Te invitamos a que conozcas lo que Las Fronteras Cuentan



El Centro de Producción de Contenidos Digitales de Cesar es un espacio de creación colectiva que cuenta con equipos tecnológicos, metodologías de trabajo participativas y experiencias ciudadanas de comunicación interesadas en impulsar procesos educativos que aborden temas del territorio con la participación de los jóvenes. 

 

Estamos conformados por un grupo de docentes y estudiantes de comunicación social y psicología dedicados al diseño de estrategias que combinan herramientas psicosociales y comunicativas para que distintos grupos, especialmente los más jóvenes, manifiesten sus intereses, afirmen sus diferencias, y relaten sus maneras de ver su contexto. 

 

Nuestro Centro de Producción de contenidos Digitales es impulsado por la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), sede Valledupar. 




El Centro de Producción de Contenidos Digitales de La Guajira es un espacio de creación colectiva que cuenta con equipos tecnológicos, metodologías de trabajo participativas y se constituye en punto de encuentro de actores y experiencias de comunicación de todo el departamento para construir relatos sobre La Guajira y su zona de frontera.  

 

Nos definimos como un proceso formativo para la generación de iniciativas comunicativas enfocadas en la creación de contenidos a partir de plataformas digitales y el emprendimiento cultural.  

 

Nuestro Centro es liderado por el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira, organización dedicada a la gestión, fomento y promoción de las acciones e iniciativas del sector cultural y artístico del departamento. 

 




El Centro de Producción de Contenidos Culturales de Nariño es un espacio de creación colectiva que cuenta con equipos tecnológicos, metodologías de trabajo participativas y experiencias ciudadanas de comunicación que apuestan por el reconocimiento del territorio y sus realidades, el diálogo social entre las comunidades, y la construcción colectiva de imaginarios sobre el departamento. 

 

Desde el Centro de Producción convocamos y articulamos a distintas experiencias de comunicación indígena, campesina, afro, juvenil y escolar del departamento para que generen contenidos en los que pongan en escena sus formas de vida y las realidades sociales de su contexto. 

 

Nuestro Centro de Producción es impulsado en el departamento por El Fondo Mixto de Cultura de Nariño, organización que se define como un nodo de Gestión, Investigación y Comunicación para la Cultura Territorial. 




El Centro de Producción de Contenidos Digitales de Norte de Santander es un espacio de creación colectiva que cuenta con equipos tecnológicos para la creación digital, metodologías de trabajo participativas y experiencias ciudadanas de comunicación que buscan construir distintas miradas sobre el departamento y su franja fronteriza. 

 

Nuestro trabajo se enfoca en el diseño y puesta en marcha de propuestas formativas y de creación de contenidos digitales y colaborativos que conectan con el territorio, la cultura y la memoria. 

 

Nuestro Centro de Contenidos Digitales es liderado por la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, centro cultural y educativo que impulsa el desarrollo cultural a partir de la investigación y preservación del patrimonio cultural, material e inmaterial del departamento

 




Centro de Producción de Contenidos Digitales de Putumayo, somos un grupo de profesionales y gestores sociales de todo el departamento, nos definimos como un proceso social que convoca y articula a las organizaciones de base del territorio y diseña procesos colectivos de creación de contenidos digitales para conectarse tanto con la cultura, la defensa del medio ambiente, como con las iniciativas que apuestan por el bienestar de Putumayo.

 

Nuestro Centro de Producción es liderado por la Red de Emisoras Comunitarias de Putumayo, Cantoyaco, organización que reúne a 12 emisoras comunitarias y colectivos de comunicación alternativa de todo el departamento. La Red Cantoyaco desde 1999 acompaña y orienta a los medios ciudadanos de los 13 municipios de Putumayo para que se conviertan en actores de desarrollo local y regional.