Karen vive en Valledupar

Karen vive en Valledupar pero su alma habita la Sierra Nevada de Santa Marta. Ella es una niña arhuaca de 13 años que un día bajó las montañas y salió de su comunidad para instalarse en un barrio caótico en Valledupar. En este clip sonoro, Karen recuerda su vida en La Sierra y revela cómo ha sido su adaptación a la escuela, a los vecinos, a los amigos y al ritmo citadino. 

 

Este relato fue producido por la niña Karen Danith Zaoata izquierdo del colegio José Eugenio Martínez de Valledupar  con el acompañamiento de José Antonio Redondo del Centro de Producción de Contenidos de Cesar, 

 

El Proyecto Las Fronteras

El Proyecto Las Fronteras Cuentan se sintonizó con las músicas las composiciones, los territorios, acordeonistas, juglares e historias ligadas a la música vallenata tradicional y acompañó la producción tanto de piezas comunicativas como de eventos, espacios de formación e intervenciones artísticas que buscaban construir narrativas sobre los valores espirituales, territoriales y emocionales que se tejen en torno a la música vallenata tradicional. 

 

En 2017 se produjo la serie Relatos de un patrimonio que se canta, la cual reúne 24 piezas de contenido que desde distintos lenguajes proponen distintas miradas sobre el folclor vallenato. El siguiente video resume cada uno de los proyectos comunicativos y artísticos que fueron apoyados en este proceso.