“Es elegante, todos la admiran - Y en su tierra fama"

“Es elegante, todos la admiran/ Y en su tierra fama/” Conozca la historia que hay detrás de esta canción. Matilde Lina, desempolva sus memorias y recuerda los tiempos en que Leandro Díaz la conoció e inspirado en su belleza canto: “Cuando Matilde camina, Hasta sonríe la Sabana”.

 

 Esta historia fue investigada y producida por la comunidad de La Jagua (sur de La Guajira) con el acompañamiento de Matty González del Centro de Producción de Contenidos Digitales de La Guajira. 

El Carmen de Fonseca

El Carmen de Fonseca es una vereda que hace más de cien años extravió su nombre y hoy todos la conocen como El Confuso. Dalia Molina, ha vivido toda su vida en esta vereda de Fonseca, sur de La Guajira  y heredó de sus abuelos relatos que recuerdan los ríos que antes  cruzaban el territorio, huracanes que arrancaban con furia los techos de las casas y grupos de parranderos que olvidaban al Carmen de Fonseca y se cobijaban en El Confuso. 

 

Este relato audiovisual fue construido e investigado por la comunidad de Fonseca con el acompañamiento de Matty González del Centro de Producción de Contenidos Digitales de La Guajira.