Roserney es una indígena Muruy

Roserney es una indígena Muruy del Amazonas que está recuperando su cultura. En este relato, ella recuerda que su familia se vio obligada a abandonar el territorio, a deambular de aquí para allá en la búsqueda de mejores horizontes y en ese caminar, ella y su mamá sienten que pierden las ra ella busca en cada a cultura del pueblo Muruymos, Putumayo  accincestral Santa Martatorios fronterizos.                        íces que las unen con su cultura. 

 

Hoy Roserney vive en Puerto Ospina, (corregimiento de Puerto Leguizamo en Putumayo).  Desde allí, ella continúa en la búsqueda de sus raíces y se siente orgullosa cuando descubre que su cultura revive cuando dialoga con los abuelos Muruy y transfiere ese legado a las nuevas generaciones. 

 

Este clip sonoro se llama, “De regreso a mis orígenes” fue producido por las mujeres reporteras rurales de Puerto Ospina, Voces de la frontera, con el apoyo de la Asociación de Mujeres del Municipio de Puerto Caicedo y la Red de Emisoras Comunitarias de Putumayo, Cantoyaco.     

 

 


Las fronteras tienen mucho que contar, te invitamos a que conozcas otros contenidos producidos en los Centros de Creación de Contenidos Culturales a través de los siguientes enlaces: