Nuestras líneas de trabajo.

Los cinco Centros de Producción de Contenidos Culturales Digitales en Zonas de Fronteras  en articulación con el Proyecto Las Fronteras Cuentan desarrollan procesos en las siguientes líneas:  

Línea de formación.

 Diseño y puesta en marcha de propuestas formativas enfocadas a que las distintas poblaciones de las fronteras se reencuentren con su territorio, reconozcan sus dinámicas culturales , y  desarrollen un sello narrativo para poner en escena su territorio, su contexto social y su cultura.

Línea de Creación Digital.

Creación e implementación de propuestas formativas enfocadas en la apropiación de herramientas, aplicaciones,  plataformas y lenguajes digitales para la construcción de contenidos sobre la cultura de las fronteras colombianas. 



Línea de creación de contenidos.

Acompañamos  y asesoramos a las comunidades de frontera en la creación y circulación  de contenidos en distintos medios y plataformas digitales que exploren distintas formas de relatar los territorios fronterizos,  sus realidades, sus procesos de cambio social y su diversidad cultural.

Línea de diseño de proyectos.

Diseñamos proyectos de comunicación comunitaria que promuevan la transformación social, la participación ciudadana, el desarrollo humano y el reconocimiento de la diversidad cultural en los territorios de frontera.    

 



Línea de gestión y articulación de alianzas.

Identificamos, convocamos, gestionamos y tejemos alianzas con distintos actores sociales, institucionales, culturales y comunicativos que hacen presencia en las zonas de frontera para la construcción colectiva de procesos culturales y sociales en las fronteras colombianas