quienes somos

Las Fronteras Cuentan es un proyecto de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura que contribuye a la visibilización y valoración de la diversidad cultural de las poblaciones de frontera a través de la creación colectiva de relatos propios, la circulación de piezas comunicativas y la apropiación de herramientas digitales. 

 

 

Esta apuesta comunicativa se dinamiza a través de cinco Centros de Producción de contenidos ubicados en los departamentos fronterizos de Putumayo, La Guajira, Nariño, Norte de Santander y Cesar. Allí, se cuenta con equipos tecnológicos para la producción de audio digital que han derivado en procesos culturales y comunicativos que posibilitan a los habitantes de frontera empoderarse de lenguajes digitales, medios y equipos, encontrarse con su territorio, desarrollar una mirada propia, y construir relatos con sus formas de ver y de entender las fronteras colombianas. 


Qué hacemos.

Diseñar y poner en marcha procesos de formación, creación, circulación y apropiación de contenidos y herramientas digitales que pongan en escena las formas de vida,  las expresiones culturales y las maneras de comprender y habitar los territorios de frontera.

 

 

Esto en articulación con los cinco Centros de Producción ubicados en Putumayo, Nariño, Norte de Santander, Cesar y La Guajira.